Digg – reinventando la prensa

14 03 2007

Digg logoLa llegada de una nueva ola de tendencias web ha revolucionado muchos sectores relacionados con la información. Digg es una web que se apoya exclusivamente en el contenido y opiniones de la gente.

Al suscribirse, podemos redactar una noticia u anécdota y luego listarla para que otros la puedan leer. Si a los demás les gusta, votarán a favor de ella. Estos votos o diggs (que viene del ingés “dig” cuyo significado  es “gustar”) se van acumulando conforme más gente empieza a votar.

Las noticias más votadas o con mayor número de diggs   aparecen en la página principal de la web y son, por tanto, las  noticias / rumores / anécdotas / etc.  más populares de la comunidad.

Visita digg si quieres expresar tu opinión, aprender algo, votar por lo que más te gusta y formar parte de una colaboración y aportación masiva de información.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

26 04 2007
Dealigg - cazando las mejores gangas online « eau de blog

[…] – cazando las mejores gangas online 26 04 2007 Dealigg emplea el mismo sistema de digg, donde usuarios aportan informacion que el resto de la comunidad puede votar a […]

29 04 2007
wikio - articulos, noticias e información a la carta « eau de blog

[…] wikio – articulos, noticias e información a la carta 29 04 2007 Wikio es una gran fuente de noticias e informacion para España al puro estilo digg. […]

4 05 2007
lipstick.com - lo último en prensa rosa « eau de blog

[…] – lo último en prensa rosa 4 05 2007 Similar al sistema democrático que emplea digg o menéame, la comunidad de lipstick comparte las noticias más actuales sobre celebridades, […]

17 06 2007
MacMeter - digg para los fans de Apple « eau de blog

[…] – digg para los fans de Apple 17 06 2007 Los clones de digg aparecen por todas partes. Al igual que los blogs, son medios donde basta con enfocarse en un […]

22 06 2007
Design Snack - el digg de diseño « eau de blog

[…] Snack – el digg de diseño 21 06 2007 Justo al contrario que Digg, lo que valora Design Snack es la apariencia, y no el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: