woot! – día nuevo, oferta nueva

29 03 2007

La idea de marketing detrás de la tienda y comunidad online w00t! es muy buena y simple: un artículo único cada día. Eso es, solamente ofrecen un producto y no nos ofrecen otra cosa hasta que se agote. 

woot!Una vez agotado dicho artículo, no es posible comprarlo posteriormente. La web intenta que los productos ofertados sean exclusivos de woot! y no estén disponibles en otros sitios (o a un precio tan agresivo). Esto estimula la compra por parte de miembros de la comunidad, debido a la exclusividad del producto y la forma original de venderlo.

Hasta que no se acabe el artículo presente, la web no revela el siguiente. Además, la web no revela el stock que posee de dicho artículo. Sólo después de agotarse un artículo, sabremos la cantidad de unidades totales vendidas durante la sesión.

Cada lanzamiento de un nuevo producto en el sitio se realiza a las 00:00 horas (horario central americano). El sistema de venta ha tenido tanto éxito, que ha surgido un spin-off bajo el nombre wine.woot!. Se trata del mismo concepto pero con la venta de vinos exclusivos.

La campaña de marketing que se emplea es divertida y efectiva. Si queréis echar un ojo al producto que se ofrece ahora mismo, ésta es la página.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: