HiPiHi – China también quiere jugar

4 06 2007

Apuntad una nueva palabra para hoy: metaverso. Su creación y el negocio dentro de ellos está en auge. Esto es lo que nos da a entender esta nueva empresa china, que tomando como referencia a Secondlife, pretende crear otro gran mundo digital.

El enfoque y la filosofía es la misma: recrear una experiencia immersiva, colaborativa, orientada hacia el usuario, y con posibilidades ilimitadas. Los creadores pretenden incluir una compleja estructura social dentro del juego, además de una economía virtual globalizada. 

Nosotros como usuarios, podemos retener toda la propiedad intelectual que creamos dentro del mundo. A su vez, podemos licenciarlos – para que se utilicen en la vida real.

HiPiHiDe momento el proyecto se encuentra en fase beta privada. Se pretende lanzarlo oficialmente durante el otoño de este mismo año.

¿El problema que le encontramos a todo esto? Pues la inexistencia de una plataforma universal. Nadie va a querer invertir seriamente en ninguno de estos mundos, si cada pocos meses va apareciendo otro nuevo. Al igual que la red es una plataforma global, lo mismo ha de de ocurrir con los universos digitales metaversos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: