Entropia – bancos reales prestan dinero ficticio

19 06 2007

La empresa sueca MindArk lleva tiempo con Entropia Universe, otro “videojuego” online al estilo Secondlife. Nos parece interesante el creciente uso y popularidad de los mundos virtuales – más que nada por el interés mostrado por grandes entidades a la hora de invertir en ellos.

Entropia Universe

Vereis, Entropia también posee una economía virtual basada en la divisa del PED (ó Project Entropia Dollars). Un dólar estadounidiense equivale a 10 PED – que los jugadores pueden utilizar para comprarse ropa, armas, terrenos y otro sinfin de activos para el juego.

El mes pasado se subastaron licencias bancarias por el valor de 404.000 dólares [cifra real, no virtual]. Los ganadores – un grupo de bancos, celebridades y emprendedores – tendrán el derecho a prestar el PED en Entropia a cambio de intereses. A su vez, podrán construir propiedades para hacer publicidad y prestar sus servicios financieros a otros jugadores avatares.

¿Será rentable la inversión de esta gente? Según estudios, un 80% de los usuarios activos de internet poseerán una “segunda vida” para el año 2011.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: